Modulo de Cuentas por Pagar – Sistema de Finanzas CGA

Modulo de Cuentas por Pagar – Sistema de Finanzas CGA

Es un módulo que facilita el control de la deuda por compras a proveedores nacionales y extranjeros. Mantiene los saldos por proveedor y por factura, y genera los cheques en pesos y/o en dólares, así como la póliza correspondiente, considerando las diferencias en cambios para las facturas en dólares.

Catalogo de Cuentas:
Descripciones en Inglés y Español, parámetros para: estados financieros, control de IVA, control de chequeras de bancos y conversión a dólares. Flexibilidad en la definición de los segmentos de la cuenta.

Proveedores:
Catálogo que almacena los datos de cada proveedor como son: RFC, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, cuenta bancaria, y las clasificaciones necesarias para el llenado de las declaraciones de solicitud o devolución de IVA y la anual de “Clientes y proveedores”.

Departamentos:
Entidad que relaciona las cuentas de gastos, para soportar reportes ordenados, agrupados y/o sumarizados. Permite generar las cuentas en el catálogo sin tener que capturarlas.


Calendario:

Permite definir el inicio y fin de cada periodo mes contable validando en las pólizas la fecha de captura.

Programación de Pagos:
Opción para capturar las fechas a pagar, según la fecha de recepción de las facturas.

Documentos por Pagar:
Opción para capturar las facturas que van llegando por compras a proveedores registrando el gasto contablemente.
Maneja 2 tipos:
Por entradas desde el sistema de compras, y las que sean capturadas directamente en este módulo.
Permite la captura de documentos en pesos y en dólares. Al asentarlos a la contabilidad queda registrado el pasivo en el mes correspondiente.

Cheques:
Aplicación que permite capturar los cheques, relacionarlos con las facturas a pagar (documentos), y su respectiva contabilización:
Proveedores y Bancos.

Cheques Automáticos:
Opción para no capturar cheque por cheque. Presenta una relación de los documentos por pagar ordenados por proveedor y fecha de vencimiento, permitiendo marcar los que se van a pagar; después de lo cual, se aplica una rutina que genera todos los cheques sumando las facturas por proveedor, relacionándolos y contabilizando la cancelación de la cuenta por pagar y bancos.

Conciliación Bancaria:
Proceso que accesa a todos los asientos que afectan la cuenta de bancos y los marca como cobrados, además de incluir los no cobrados del mes anterior.
El usuario marca los no cobrados para poder conciliar el saldo del estado de cuenta del banco.
En esta misma opción se relaciona el IVA pagado en cada cheque, para poder solicitar la devolución o compensación.
Capacidad para controlar hasta 9 chequeras.

IVA:
Opciones para solicitar la devolución o compensación de IVA, reportes y generación del archivo con el formato solicitado por la SHCP.

Gloria Calcaneo

Web: http://www.cgyasc.com/