Eliminan declaraciones informativas
Las personas morales ya no estarán obligadas a presentar dichas declaraciones.
El Servicio de Administración Tributaria eliminó a las personas morales la obligación de presentar las declaraciones informativas de subsidio al empleo y de las reservas de fondos de pensiones y jubilaciones del personal complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social correspondiente al ejercicio fiscal de 2017.
“La disposición con esta facilidad administrativa se dará a conocer en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018”, dio a conocer el SAT.
Las personas morales tampoco presentarán las declaraciones informativas de sueldos y salarios, de honorarios, de arrendamientos ni la correspondiente a los donativos otorgados.
Señaló que el fisco, a través de las reformas que ha hecho en los últimos años, ya cuenta con suficiente información de los contribuyentes sin necesidad de que presenten estas declaraciones.
“Estas se presentaban en febrero. La eliminación de la obligación disminuye la carga administrativa de las empresas”.
El SAT señaló que el subsidio al empleo tiene como fundamento el Decreto publicado el 11 de diciembre del 2013.
En tanto que las reservas de los fondos de pensiones y jubilaciones del personal complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social está contenida en la Resolución Miscelánea para 2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación del 22 de diciembre del 2017.
El organismo descentralizado dio a conocer facilidades para el cumplimiento en materia de subcontratación laboral.
Indicó que los contribuyentes que contraten servicios de subcontratación laboral y a quienes los ofrece, podrán aplicar el aplicativo desarrollado para facilitar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley como requisito para la deducibilidad del ISR y acreditamiento del IVA.
Fuente: notasfiscales.com.mx