Declaración de Prima de Riesgo de Trabajo

Declaración de Prima de Riesgo de Trabajo

Como todos los años, durante el mes de febrero los patrones y empresas están obligados a revisar su siniestralidad y así presentar la Declaración de la Prima de Riesgo y poder determinar si se encuentran en la misma prima del Seguro de Riesgo de Trabajo del Seguro Social, o si se modifica tanto positiva como negativamente. Esta información debe ser presentada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante la declaración anual donde se informe el resultado.

En resumen, todo aquel que tenga a su cargo trabajadores inscritos en el Seguro Social está obligado a calcular anualmente la siniestralidad ocurrida en sus empresas, por el periodo comprendido desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. Para hacer conocer esta prima de riesgo, deberá presentarse en el mes de febrero del año siguiente la declaración de la misma.

Tenemos hasta el miércoles 28 de febrero.

Sistema de Recursos Humanos CGA incluye:
Recursos Humanos, Control de Asistencia, Sistema de Nomina, IMSS-SUA, Entrenamiento, Enfermería/Médico, Control de Cafetería, Seguridad de Planta, Timbre Electrónico SAT.

Te compartimos el siguiente tutorial para realizar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Gloria Calcaneo

Web: http://www.cgyasc.com/