Ya estas validando los CFDis de tus proveedores
Un CFDi es un Comprobante Fiscal por Internet el cual ampara la adquisición de un producto o servicio, éste al ser expedido y validado ante un servidor propiedad de una única entidad de control (SAT) evidentemente la validez de esta Factura o Comprobante fiscal tendrá un tiempo de retraso para que sea totalmente vigente.
Desde el momento que una factura es validada y como resultado presenta un timbre fiscal esto ampara su validez, nos referimos a tener un ciclo de validación completo de un CFDi o Factura electrónica.
El ciclo de validación completa de una factura es prácticamente una serie de pasos que te permiten confirman por completo que el CFDi o Factura que tienes por medio impreso o electrónico existe ya replicada en los Servidores del SAT y por lo cual, a partir de esa fecha puedes pagarle a tu proveedor de servicio. A continuación te indicamos el ciclo de validación:
- Recibir el CFDi.
- El hash de Timbre Fiscal este conformado por 36 caracteres.
- Que existan los elementos de: Sellos SAT y QR Code.
- Accede al portal de validaciones del SAT.
- Confirmar que el UUID o Timbre Fiscal exista.
El tiempo de existencia y confirmación de un UUID o Timbre Fiscal puede variar y esto depende de la carga de trabajo que tengan los Servidores del SAT, pero evidentemente hasta que el UUID o Timbre Fiscal no exista en el sistema, aun existe la duda de que el CFDi sea 100% real.
Se recomienda contar con un sistema erp o sistema de facturación lo suficientemente eficiente y capaz de adaptarse a los cambios y exigencias que van surgiendo conforme a las nuevas adecuaciones y estándares, como lo es el CFDi v3.3, del cual su cambio fue aplazado al 31 diciembre.