Módulo de facturación del Sistema de Finanzas de CGA

Módulo de facturación del Sistema de Finanzas de CGA

Módulo de Facturación Electrónica
El módulo de facturación del Sistema de Finanzas de CGA permite la expedición del Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) a través de un Proveedor de Certificación de CFDI Autorizado, en CGA contamos con el servicio de proveerle saldo de timbres o asimismo puede hacerlo con cualquiera de su elección.

Contiene todas las herramientas necesarias para generar una factura, generar los asientos contables de ventas y cuentas por pagar, programación de la cobranza, mantener la antigüedad de saldos, e identificar cada cobro por cliente y factura.

En la generación de facturas, se controlan datos como: el folio de la factura, la fecha en que es generada, los datos correspondientes al cliente extraídos desde el catalogo y su respectivo registro, el consignatario registrado para el cliente, las condiciones de pago, el método de pago de acuerdo al catálogo oficial del SAT y su orden de compra.

En el detalle de artículos se incluyen el código del artículo, descripción complementaria, precio automático según lista de precios, cliente y clase de artículo, porcentaje de IVA relacionado, pedimentos de importación, aduana y fecha, entre otros.

La presentación de la factura está a su disposición en formato PDF para poder visualizarla antes y después de timbrar para enviarla a sus clientes.


El formato de impresión del Sistema de Finanzas de CGA presenta un diseño de fácil comprensión, estandarizado al del mercado nacional y es sujeto a modificaciones en base a sus necesidades.

  • Timbre fiscal y generación de XML para enviar a clientes.
  • Programación especial para addendas especificas solicitadas por sus clientes.
  • Generación de XML incluyendo addenda.
  • Interacción con el módulo de almacén, descargando existencias y facturando los embarques facilitando el proceso de facturación.

Catalogo de Clientes:
El catálogo de clientes, permite controlar datos tales como el número de folio correspondiente, el nombre fiscal y comercial del cliente, la dirección, RFC, teléfono, contacto, entre otros; además incluye la opción para capturar consignatarios, para aquellos clientes que solicitan las entregas de la mercancía en diferentes direcciones.

Contiene datos necesarios para la generación de las addendas solicitadas por ciertos clientes, como son: su nombre, id del proveedor, email de contacto, identificación de artículos en base a las órdenes de compra, entro otros.

Catalogo de Artículos:
El catálogo de artículos, permite controlar datos con todos los campos que le permitan describir lo más detallado posible sus,artículos, tales como su código, numero de parte, modelo y marca, la descripción detallada, foto, unidad de medida, ubicación, control independiente de máximo y mínimo por ubicación, cuenta de gasto, o de capitalización según corresponda; incluye control de listas de precios por clase de artículo y cliente.

Gloria Calcaneo

Web: http://www.cgyasc.com/