Actualización de Nómina Digital

Actualización de Nómina Digital

A pocos días para que los nuevos requerimientos para timbrar los CFDI de Nómina sean deducibles todavía no terminan de ser incorporados a las empresas, señaló la contaduría pública.

Va avanzando mucho, va de la mano con la revisión de contratos desde un punto de vista de subcontratación laboral, es un tema que se vislumbra en el que la profesión y los contribuyentes han estado viendo cómo adaptar los CFDI para el mes de abril; no hay marcha atrás en ese mes se deberá presentar.

Las empresas están haciendo muchos esfuerzos para cumplir con los requisitos, no es un tema menor, es un tema de mucho costo para las empresas, detalló el presidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Francisco Moguel.

Detalló que la deducibilidad de este tipo de servicios es un tema relevante, “el costo de nóminas a través de prestaciones de servicios en unos casos pueden alcanzar el 60 a 65 por ciento del costo de producción”, puntualizó el fiscalista del IMCP.

El fiscalista de Impuestum, Alejandro Olguín, destacó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) todavía “tendrá que pulir la información que solicita porque se solicitaba en la anual, y es allí cuando las empresas la revisaban hasta final de año, allí radica el problema”.

Para resolver la complejidad en el llenado de los complementos de nómina digital “dependerá mucho de cómo las empresas sistematicen la información, y hay algunos que lo aplican desde Enero y Febrero”.

Finalmente, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) señaló que hasta el momento no hay casos de contribuyentes que se hayan acercado a solicitar alguna defensa contra la disposición que cobra vigencia el primero de abril para el timbrado de la nómina.

Gloria Calcaneo

Web: http://www.cgyasc.com/