Diferentes opciones por Tipo de Sociedad

Diferentes opciones por Tipo de Sociedad

Antes de comprar una franquicia opte por el régimen fiscal que más le convenga para evitar presiones financieras y fiscales como puede ser la opción de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) para actividades mercantiles o sociedades civiles para actividades profesionales.

El presidente de Impuestum Contadores, Rubén Herrero Zepeda, especificó que es muy importante este paso previo a la compra de la franquicia para ya poder firmar con el franquiciante, “porque en el caso de las sociedades civiles como es de objeto económico se pagan los impuestos con base en el flujo de efectivo y en el caso de actividades empresariales se tiene la opción de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) en las que se tienen bondades administrativas siempre y cuando no se rebasen los 5 millones de pesos al año”.

Posteriormente hay que tener cuidado en la redacción del objetivo de la sociedad para que no se generen inconsistencias con los gastos y las deducciones.

En el caso de las SAS se puede ser persona moral sin socios, es decir, el inversor mismo puede ser el único socio, facilidad que recientemente se incorporó en el código mercantil.

Posteriormente de realizado el trámite y conformada la sociedad “todos los gastos deben salir de esa cuenta para que sean deducibles; aspecto vital en el primer año de operación.

Fuente: impuestum.com

Gloria Calcaneo

Web: http://www.cgyasc.com/



Leave a Replay

Make sure you enter the(*)required information where indicate.HTML code is not allowed