Sistema de Pago Referenciado IMSS | SIPARE

Sistema de Pago Referenciado IMSS | SIPARE

El Sistema de Pagos Referenciados del IMSS mejor conocido como SIPARE, es una modalidad en la que se pretende dejar de lado la generación y presentación de los archivos de pago generados a través de la aplicación del SUA.

Registrarse en el SIPARE.

Esta herramienta en línea le permite realizar el pago de sus obligaciones como patrón de una manera más sencilla, rápida y segura. Se puede realizar el pago de sus aportaciones en las Instituciones Bancarias autorizadas, utilizando simplemente una Línea de Captura que vendrá incluida en la propuesta de pago.

Módulo del IMSS lo incluye el Sistema CGA Recursos Humanos.

Si estás de acuerdo con la propuesta emitida por el Instituto, sólo deberá realizar su pago ya sea en ventanilla o a través de la banca en línea, en caso de no estar de acuerdo con la propuesta emitida por el Instituto, podrá acceder al portal de SIPARE a través de Internet, desde el portal del IMSS y generar su nueva línea de captura utilizando el archivo de pago SUA con el que calculó sus aportaciones.

A través del SIPARE, podrá realizar los pagos mensuales de aportaciones al seguro social, diferencias, autocorrecciones y cuotas derivadas de actos de fiscalización. También se incluyen en esta modalidad las Aportaciones de cuotas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez y las Aportaciones de cuotas del INFONAVIT.

Con el SIPARE ya no es necesario contar con unidades de almacenamiento (USB o diskette) para realizar sus pagos en las instituciones bancarias, simplemente imprima su formato y pague con su Línea de Captura en la ventanilla de la sucursal bancaria o a través de Internet en su portal bancario.

Fuente: todoconta.com

Gloria Calcaneo

Web: http://www.cgyasc.com/